Jason Padgett

Foto: Jason Padgett

El fiestero que se volvió un genio matemático tras recibir una paliza

La historia de Jason Padgett se volvió viral en las redes sociales.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La increíble historia de Jason Padgett, un hombre originario de Alaska, Estados Unidos, se volvió viral en las redes sociales y tiene sorprendidos a millones de usuarios.

El hombre de 52 años vivió “un golpe de suerte” hace 20 años, cuando tenía una vida muy diferente a la que tiene en la actualidad.

De acuerdo con Padgett, que tuvo una entrevista recientemente con la BBC, recibir una paliza a las afueras de un bar hizo que su vida tuviera un giro de 180 grados y volvería a vivirlo.

El hombre, que se avergüenza de su juventud, confesó que gran parte de su vida la vivió en fiestas y bares: “Tenía una vida bastante superficial. Sólo me interesaban las chicas, las fiestas y el alcohol”.

“Mi vida consistía en salir a bares en busca de chicas para ‘ligar’, beber alcohol, ir al trabajo al día siguiente con una resaca tremenda, hacía eso de seis a siete noches durante la semana”, aseguró el hombre, al que la vida le cambió una noche de 2002 en la ciudad de Tacoma.

Mire También:

Impactante video de un médico sacando una serpiente de la oreja de una mujer

Foto del condón más antiguo de la historia

Figura de la Virgen que llora sangre tiene sorprendidos a feligreses

Según detalló Padgett, él se dirigió a un club nocturno junto a una mujer y un amigo, pero cuando salieron fue abordado por un grupo de hombres que lo golpearon, lo robaron y lo dejaron semidesnudo en la calle.

Luego del ataque, el hombre fue llevado hasta el hospital más cercano, donde le dijeron que tenía una conmoción cerebral y uno de sus riñones estaba sangrando.

Tras recibir tratamiento y mejorar su estado de salud, el hombre empezó a desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza, además le tenía terror a salir a la calle.

“Tenía un miedo irracional a los gérmenes. Me lavaba las manos cientos de veces al día”, reveló el hombre, que también notó que era capaz de ver todo pixelado y notar las figuras geométricas a su alrededor, una condición conocida como Geometría Fractal, que pocas personas poseen.

Padgett se dio cuenta que era capaz de aplicar los conceptos de la geometría a su vida diaria y eso lo llevó a convertirse en un genio de las matemáticas.

“Volvería a pasar por todo lo mismo para lograr este despertar matemático. Es mágico”, aseguró finalmente el hombre, que sufrió mucho físicamente, pero que desarrolló una capacidad mental muy grande.