Día sin carro y moto en Bogotá 2022, ¿qué día de septiembre será?

Foto: GetyImages

Día sin carro y moto en Bogotá 2022, ¿qué día de septiembre será?

Claudia López anunció la nueva fecha en que se vivirá el día sin carro y moto, para darle prioridad al uso de bicicleta y transporte público.

Lady Umaña Baquero

Los 560 kilómetros de cicloruta con los que cuenta Bogotá serán nuevamente utilizados el próximo jueves 22 de septiembre, día en que no será permitido el uso de carro y moto en la capital.

Según anunció la alcaldesa Claudia López, y como es costumbre, habrá diferentes cierres viales y se realizaran actividades en la capital para promover el uso del transporte público, la bicicleta, patines, patinetas y demás medios de transporte alternos a los prohibidos por ese día.

López aprovechó el anuncio para presentar a Deyanira Ávila, nueva Secretaria de Movilidad, con quien tiene entre los principales retos para Bogotá la movilidad multimodal, compartida y sostenible, fuera de las obras de infraestructura.

“Está establecida por mandato de la ciudadanía. Este año como estábamos en pico de pandemia no lo hicimos en febrero, pero será el día 22 de septiembre el día sin carro y sin moto en Bogotá. Nos vamos a unir a la celebración mundial de este día”, afirmó la Alcaldesa.

Entrarán en funcionamiento las bicicletas compartidas

La funcionaria mayor de la capital afirmó que los ciudadanos puedes acceder a las bicicletas compartidas que podrán encontrar en más de 300 estaciones, a las que pueden acceder a través de una aplicación.

“Los bogotanos, los turistas que vengan a visitarnos podrán disfrutar estas bicicletas, que en total son 3.300, la mitad de ellas eléctricas, de las estaciones, de los puntos wifi”, contó.

MÁS SOBRE: