Excavadora

Crédito: Getty

Con una excavadora: Padre amenazó a policías para evitar arresto de su hijo

En video quedó el momento en que el hombre de 52 años intentó agredir a los agentes de policía con maquinaria pesada.

anarvaez

Al interior de una excavadora y luchando por evitar el paso de la policía en su casa en Vermont, Estado Unidos. Wayne Tallman de 52 años quedó registrado por las cámaras de seguridad de la patrulla de la policía, en el momento en que impidió el arresto de su hijo Brandon Tallman acusado de asalto y robo.

En el video se aprecia cómo los agentes de la policía tienen detenido a al hijo en el césped de la propiedad, y es entonces cuando el padre salta al vehículo de carga pesada para evitar el arresto. Tallman conduce la maquinaria hacia los agentes amenazando con golpearlos con la pala, mientras uno de ellos le apuntaba con un arma. En el fondo puede escucharse a los agentes pedirle que se detenga, “¡Hey! Apágalo, apágalo”. Por estos hechos, el padre enfrenta cargos de agresión con agravantes contra funcionario protegido, resistencia al arresto, impedimento y peligro inminente.

¿Cómo terminaron los hechos?

El incidente no tuvo heridos gracias a que los agentes lograron sacar a Tallman de la cabina de la excavadora y fue arrestado además de llevarse en detención a su hijo. Según un informe de la cadena Fox News, la esposa y madre Amy Tallman también fue citada por imponerse contra un oficial de la fuerza pública.

Le puede interesar: Avril Lavigne recrea la icónica portada de su disco ‘Let Go’

Frente al rol de los oficiales en los hechos el capitán de la Policía Estatal de Vermont, Matt Daley, aclaró a la cadena que no hubo entrenamiento que ayudara a manejar lo ocurrido de forma diferente pues “no hay un escenario en la academia donde practiquemos este tipo de impedimento”. Asimismo, indicó que el resultado pudo haber sido similar de haber estado en una vía y que los detenidos pudieron sencillamente “haber huido”.