¿Cómo consulto mi puesto de votación?: Elecciones 2022

Foto: Getty Images

¿Cómo consulto mi puesto de votación?: Elecciones 2022

Consulte toda la información sobre su puesto de votación, aquí le contamos cómo.

Laura Daza Díaz

Colombia se enfrenta a una jornada definitiva y en pocas horas los ciudadanos habrán elegido un nuevo presidente. Aquí puede consultar toda la información para ejercer su derecho al voto.

Mire también: Elecciones 2022: ¿cuál es el salario del presidente de Colombia?

Este domingo 19 de junio está en juego el futuro del país, la segunda vuelta electoral se decidirá entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. En el país se vive un ambiente de polarización y a las 4 de la tarde se cerrarán las urnas.

Si todavía no tiene clara toda la información para que salga a votar y no tenga ningún tipo de complicación, aquí le contamos cómo.

Las mesas de votación son las mismas que en la primera vuelta, pero en caso de que no recuerde en cuál le toco, puede ingresar a la página de la Registraduría. En la parte izquierda de la página le aparecen dos botones, uno para mirar el lugar de votación y otro de los jurados de votación.

Ahí selecciona el que dice lugar de votación, luego se despliegan varias opciones, pero selecciona una vez más la que dice lugar de votación. Luego de eso, solo debe escribir tu cédula, verificar que no es un robot y seleccionar continuar.

Lea también: ¿Puedo votar en Corferias en las elecciones presidenciales?

En ese momento, se despliega toda la información con el nombre del puesto de votación que le tocó, la dirección, zona, mesa y el nombre de la localidad.

Sin embargo, si ya tiene claro el lugar en el que vota y no recuerda la mesa de votación, tenga en cuenta que en cada puesto de votación están habilitadas unas listas.

Allí están ubicadas todas las cédulas inscritas en ese puesto y están distribuidas por mesa, allí solo debe buscar el número de tu identificación.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Horarios para votar este domingo

En los puestos de votación más grandes también hay funcionarios que tienen unos dispositivos electrónicos y con ellos puede consultar para agilizar la búsqueda.

También, está la posibilidad de que lo consulte desde la plataforma de Infovotantes, a la que puede acceder desde un computador o un celular.

 

MÁS SOBRE: