quienes pueden votar en Corferias este doming

Colprensa - Corferias

¿Puedo votar en Corferias en las elecciones presidenciales?

Alejandro Pinedo A.

Este domingo 19 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales 2022 y aunque muchos tienen claro su lugar de votación, otros no y se preguntan si se puede votar en Corferias. 

Le puede interesar: ¿Perdió su cédula? Aquí le contamos si puede votar en las elecciones presidenciales 2022

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, es uno de los puntos censo en las votaciones. Sin embargo, en este lugar no pueden votar todos los ciudadanos, tan solo quienes estén habilitados en este punto.

Según información de la Registraduría Nacional, en este punto pueden votar 557.031 ciudadanos en las 467 mesas de votación que se instalarán para la jornada electoral del domingo. 

¿Si no inscribo la cédula puedo votar en Corferias?

Si su cédula fue expedida entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 y no inscribió su documento, puede votar en Corferias o puestos censo.

Le puede interesar: Beneficios que obtiene votando en las Elecciones presidenciales 2022

Las cédulas expedidas después del 7 de enero del 2003 quedan asignadas al puesto de votación más cercano a la dirección que se dio al momento de solicitar el documento de identidad ante la Registraduría. Esto también aplica para los puntos censo de todo el país.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Horarios para votar este domingo

De acuerdo con la entidad, la jornada electoral de este domingo 29 de mayo se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

MÁS SOBRE: