“Cédula eléctrica, médicos cubanos y hasta mosquitos transgénicos”, los memes que dejaron las marchas en Colombia

Crédito: Twitter

“Cédula eléctrica”: los memes virales que dejaron las marchas en Colombia

Miles de personas se movilizaron en contra del gobierno de Gustavo Petro, no obstante, algunos de los argumentos para marchar se volvieron virales en redes sociales

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

A pocos días de cumplirse 2 meses desde que el presidente Gustavo Petro tomó posesión, ya se realizó la primera movilización en el país en contra de su gobierno.

Las marchas convocadas por diferentes sectores y la oposición se tomaron este martes las calles de las principales ciudades del país, para protestar en contra de algunas reformas que ha anunciado el gobierno como: reforma pensional, reforma a la salud y reforma tributaria.

Mira también: «Gracias papá»: el emotivo mensaje del hijo adoptivo de Gustavo Petro tras reconocerlo

Otros de los motivos que motivó a la gente a salir a las calles fue el anuncio de la subida de la gasolina, lo cual parece inminente por el déficit en el fondo de estabilización de los precios del combustible en Colombia.

Sin embargo, algunos de las declaraciones que se vieron en las calles en Colombia por parte de los marchantes dieron mucho de qué hablar debido a que se encontraban un poco alejadas de la realidad.

La gente que marchó, en su mayoría adultos mayores, se viralizaron por las particulares razones que dieron para salir a protestar en contra del gobierno, aspecto que no dejaron pasar los internautas en redes sociales para traducirlas en memes.

Te puede interesar: El presidente Gustavo Petro autoriza la extradición del hermano de Piedad Córdoba

“Cédula Eléctrica”

Una mujer en Santa Marta aseguró que uno de los motivos para protestar era la “cédula eléctrica”, algo que generó burlas en redes porque seguramente la señora quería referirse a la cédula digital, la cual le permite obtener varios beneficios para agilizar trámites. Los memes, por supuesto, no se hicieron esperar.

“Médicos cubanos”

Un señor en medio de una manifestación aseguró: “no queremos médicos cubanos”, refiriéndose a un supuesto ingreso de profesionales de la salud en Colombia.

“Mosquitos transgénicos”

Otra de las frases que causaron burlas fue la del rechazo a “los mosquitos transgénicos de Bill Gates”, asegurando que el magnate tiene un criadero en Colombia.