Puyol Casillas

Crédito: Getty

Casillas y Puyol se disculpan con la comunidad LGBTQ por broma sobre su sexualidad

Los exfutbolistas españoles hirieron susceptibilidades con un trino que posteriormente fue borrado

jcarreno
Archivado en: Real Madrid  •  

Este domingo el exportero del Real Madrid y la selección española Iker Casillas causó controversia luego de que en un trino asegurara que era gay. Este mensaje fue posteriormente borrado y causó que el español colocara un trino de aclaración y rectificación sobre lo sucedido.

“Espero que me respeten: soy gay. Feliz Domingo”, decía el trino publicado por Casillas. No obstante, muchas personas sí creyeron que se trataba de su oficial ‘salida del clóset’. Otros más especularon que se trataba de una broma de mal gusto que hacía el excampeón del mundo con España en 2010.

Mira también: Iker Casillas: ¿salió del clóset? Un mensaje borrado aseguraba que es gay

Iker Casillas
Crédito: Twitter Iker Casillas

Cuando se publicó el primer trino, una de las reacciones principales y más llamativas fue el de su excompañero en la selección: Carles Puyol. El legendario defensa del Barcelona de España comentó: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, junto con emojis de corazón y besos.

Ante la ola de comentarios que desató este par de trinos, minutos después fue eliminado. No obstante, muchos internautas se sintieron ofendidos con el par de exfutbolistas porque para ellos fue una manera de burla para la comunidad LGBTQ su mofa acerca de la sexualidad.

Algunos fueron más vehementes señalando que los deportistas estaban hablando y se estaban burlando desde su condición de poder, por ser estrellas reconocidas del mundo deportivo.

Te puede interesar: Íker Casillas visitó Colombia y recordó al escritor Gabriel García Márquez

“Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, escribió minutos después en su cuenta de Twitter el exgolero español.

De la misma manera, Puyol, que fue un gran referente del juego limpio durante su carrera reconoció su error y pidió disculpas: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”.  

MÁS SOBRE: