Créditos: GettyImages

¡Casi le arranca el brazo! Hombre que intentó robar una casa fue atacado por un pitbull

Los familiares del presunto ladrón exigieron que el perro sea sacrificado.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El pasado 7 de octubre se conoció un caso en el que un perro de raza pitbull atacó a un hombre que, al parecer, estaría intentando entrar a la casa para robar algunas pertenencias.

Sin embargo, el intento de robo se vio frustrado cuando el perro atacó a este hombre y le mordió uno de sus brazos, de tal forma que casi se lo desprende del hombro.

Le puede interesar: “Se te va a morir el perro”: veterinaria se vuelve viral por su extrema sinceridad

El caso ocurrió en Chiapas, México y los vecinos alertaron a las autoridades al escuchar los gritos del hombre.

Cuando llegó el personal de emergencias, se dieron cuenta que el hombre, identificado como José Arbey de 32 años, tenía desprendimiento parcial de uno de sus brazos, por lo cual fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario.

Las cámaras de seguridad corroboraron la información de que el hombre estaría entrando a la casa para robarla, por lo cual los dueños del perro justifican que este actuó en defensa de su hogar y no por atacarlo sin motivo alguno.

Mire también: Hombre asegura que dejó de ser vegano porque lo mordió un perro

Pese a las grabaciones, los familiares del hombre pidieron a las autoridades sacrificar al pitbull con la justificación de que podía ser un peligro para “el trabajo” de él.

En redes sociales se han creado diversas campañas en contra de la idea de sacrificar al perro, pues consideran que el animal lo hizo solo para proteger su casa y a su familia del presunto delincuente.