Crédito: GettyImages

¡Buenas noticias! Dos estratos de Bogotá podrían tener servicio de Internet gratis

El Concejo de Bogotá aprobó proyecto que planea que dos estratos de la ciudad no paguen por tener Internet.

Indira Córdoba

Este 27 de septiembre se aprobó un proyecto de ley en el Concejo de Bogotá que busca que los estratos 1 y 2 de la ciudad cuenten con el servicio de Internet gratuito. Este proyecto busca beneficiar a cerca de 500 mil familias bogotanas.

Julián Rodríguez Sastoque, concejal del partido Alianza Verde y Óscar Ramírez Vahos, representante por el Centro Democrático, fueron los ponentes de este proyecto, con el que esperan que el acceso a Internet en Bogotá se logre ampliar de forma progresiva por toda la ciudad.

Le puede interesar: ¿Querían robarlo? Hombre denuncia misterioso carro que lo choca y luego se da a la fuga

El proyecto fue aprobado y ahora entrará en un periodo de espera de nueve meses, tiempo en el que se debe realizar todo el estudio que deberá incluir el alcance y los recursos para hacer del proyecto una realidad.

La iniciativa, además de llevar Internet gratuito a los estratos 1 y 2 de la capital, busca fomentar el uso de Internet en entidades públicas dispuestas a la atención ciudadana, como instituciones educativas distritales, centros de desarrollo comunitarios, entre otros.

Mire también: Taxistas de Bogotá aseguran ver el aterrador fantasma de una monja

Finalmente, la alcaldesa Claudia López tendrá que firmar y aprobar el proyecto. Sin embargo, hay que recordar que el proyecto ya había sido aprobado previamente, pero desde la Alcaldía se objetó la decisión, con el argumento de que generaría un impacto importante en las finanzas del Distrito.