Astropackers

Foto: Astropackers

Astropackers, la animación colombiana que llega a romperla en Cartoon Network

Los colombianos Luisa Velásquez, Felipe Rodríguez y Silvia Prietov son el talento detrás de la producción.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La cadena de TV Cartoon Network, que nos marcó la infancia y adolescencia a muchos, estrenará en todo el continente el próximo 10 de septiembre el capítulo piloto de Astropackers, una producción colombiana que fue la ganadora del concurso internacional Girl Power 3: Pitch me the Future en 2020, entre más de 300 competidores, lo que representa un logro para la industria de la animación nacional.

Astropackers es la historia de un viaje mochilero a través de la galaxia, protagonizado por Norman y Billy, dos personajes con caracteres muy diferentes que se conocen en este capítulo en el aburrido planeta de Cuadrópolis, sin imaginar que terminarán en una aventura en busca de su propia identidad.

Detrás de esta producción están tres colombianos que unieron su talento para llevar al público de este canal esta aventura, que combina los imaginarios de los viajes espaciales y los mochileros (backpackers), a través de una mezcla de escenarios surreales en 3D con personajes en 2D.

Mire También:

iPhone 14: esto valdría en Colombia el nuevo teléfono de Apple

Coldplay habilita en Colombia sus ‘Infinity tickets’: ¿cómo funcionan?

El motivo por el que Jason Momoa se rapó la cabeza

Luisa Velásquez, Felipe Rodríguez y Silvia Prietov son las mentes creativas de la produccion, que desde distintas orillas ostentan destacadas carreras en la industria de la animación y decidieron crear y hacer este piloto, inspirado en un viaje mochilero de Felipe y Luisa a través de América Latina en 2018.

El casting de la serie está conformado por varios actores de trayectoria como Humberto Vélez (Norman), la voz en Latinoamérica de Homero Simpson y Peter Griffin; Juan Carlos Tinoco (Cuadrito Pérez), la voz de Thanos en la saga de Avengers; y Camilo Ferrando (Billy) creador de Saturno Cartoon y voz en varios de los episodios de Otra Semana en Cartoon; además de Magda Giner (Subgerente Escuadra) conocida por su papel de Troncha Toro en Matilda y Cristina Hernández (Inteligencia Artificial), quién interpretó a Alegría en Intensamente de Pixar.

El capítulo se emitirá en Cartoon Network LA el sábado 10 de septiembre a las 11:45 a.m. en Colombia, 12:15 en México, 12:45 en Chile y 11:15 en Argentina y también se podrá ver en la cuenta de youtube del canal. La retransmisión será el domingo 11 de septiembre a la 1:45 p.m.