Argentina se queda con el tercer puesto en la Copa América femenina

Crédito: Getty

Argentina se queda con el tercer puesto en la Copa América femenina

Las albicelestes derrotaron a las paraguayas en el estadio Centenario y aseguraron un cupo al Mundial

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

Este viernes 29 de julio se llevó a cabo el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América femenina que se disputa en Colombia. La selección Argentina se impuso contundentemente por 3 goles contra 1 frente al seleccionado guaraní.

Recordemos que estas dos selecciones cayeron en sus respectivas semifinales contra Colombia y Paraguay, que disputarán este sábado la final del certamen en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Mira también: Copa América femenina: el jugoso premio económico que disputan Colombia y Brasil

En este encuentro que se disputó en el estadio Centenario de Armenia, ambas selecciones se enfrentaban no solo para conocer el tercer puesto de la competencia, sino que también estaba en juego el cupo al mundial de Australia y Nueva Zelanda que se llevará a cabo el próximo año.

Argentina se quedó con ese cupo después de una actuación excepcional de Yamila Rodríguez, que se reportó con dos tantos, Florencia Bonsegundo también se reportó en el marcador para las albicelestes. Mientras que por el equipo guaraní Romina Núñez con un gol en propia puerta adelantó parcialmente a las paraguayas.

La definición del torneo

Tras conocerse que Brasil, Colombia y Argentina irán al mundial. Que las cariocas y las cafeteras también harán parte de los Juegos Olímpicos de 2024, llega el momento definitivo donde medirán fuerzas las mejores futbolistas del continente para saber quién se lleva el premio de 1.5 millones de dólares otorgado por la Conmebol.

Te puede interesar: Copa América Femenina: el golazo con el que Linda Caicedo llevó a Colombia a la final

Las dirigidas por Nelson Abadía buscarán hacer respetar su condición de local y en cabeza de Leicy Santos, Daniela Montoya, Catalina Usme y Linda Caicedo esperan superar a su rival.

La final de la Copa América femenina se llevará a cabo este sábado 30 de julio a partir de las 7 de la noche y usted podrá disfrutarla por el Rock and Gol de Radioacktiva.

 

MÁS SOBRE: