Alejandro Riaño presentó el primer carruaje eléctrico para el turismo en Cartagena

Crédito: Alejandro Riaño Instagram

Alejandro Riaño presentó el primer carruaje eléctrico para el turismo en Cartagena

El proyecto del actor y comediante busca la transformación de los ‘cocheros’ para evitar el maltrato animal

jcarreno
Archivado en: Alejandro Riaño  •  

A través de sus redes sociales, el actor y comediante, Alejandro Riaño, presentó el primer vehículo eléctrico tipo carruaje que servirá para sustituir los denominados ‘cocheros’ en Cartagena y así liberar a los caballos que son sometidos a estos trabajos.

Este es un proyecto que había anunciado el comediante hace unos meses y que, aclara, no pretende hacer ningún tipo de negocio sino aportar para llevar transportes alternativos al sector turismo en ‘La Heroica’.

Recordemos que los cocheros, que son carruajes halados por caballos y conducidos por un operador, en los que normalmente se transportan turistas en la ‘ciudad amurallada’ de la capital de Bolívar.

Mira también: Al mejor estilo ‘alienígena’, el Tino Asprilla emula a Mafe Walker

No obstante, en numerosas ocasiones, varias organizaciones animalistas han puesto la mira en esta práctica, pues a su juicio esto constituye un maltrato animal. Además de que propicia otras condiciones desfavorables para los animales.

Las declaraciones de Riaño

“¡Estamos listos Cartagena! ¡Esto es para la ciudad! Esta es una nueva alternativa que seguirá siendo de los cocheros, aquí nadie se va a meter en ningún negocio (Aclaro nuevamente) La idea es que me entreguen al caballo que nosotros nos encargamos de liberarlo y de sus cuidados. Es un proyecto hecho con todo el amor del mundo para mejorar las condiciones tanto del caballo, como de los mismos cocheros. El beneficio es para TODOS”, escribió en la publicación el intérprete de ‘Juanpis González’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria)

Te puede interesar: “Hace mucho necesitábamos un cambio”: Alejandro Riaño tras triunfo de Petro

De esta manera, los conductores de cocheros en Cartagena no perderán su empleo. Todo lo contrario, podrán prestar su servicio manejando vehículos amigables con la naturaleza y el medio ambiente, además de cesar con el maltrato al que se someten a los caballos.

“Aquí está andando, se logró”, comentó Riaño sonriente al anunciar la llegada de este primer coche eléctrico.

 

MÁS SOBRE: