Alejandro Gaviria

Foto: Colprensa

Alejandro Gaviria es el ministro de Educación de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza será su ministro de Educación.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Por medio de sus redes sociales, el presidente electro Gustavo Petro anunció que Alejandro Gaviria será el ministro de Educación durante su mandato.

Mire También: Gabinete de Gustavo Petro: lista de ministros

«Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar», dice parte del mensaje con el que Petro hizo el anuncio y con el que recalcó los retos que tienen como nuevo gobierno.

Perfil Alejandro Gaviria:

Académico nacido en Santiago de Chile, pero de padres colombianos que llegaron al país cuando era un niño.

Alejandro Gaviria es ingeniero civil de la Universidad de Antioquia, tiene maestría en economía de la Universidad de los Andes y un doctorado en economía de la Universidad de California. Además, se desempeñó como rector de la Universidad de Los Andes hasta final de 2021, cuando decidió dar un salto a la política y postularse como precandidato de la Coalición Centro Esperanza.

No es la primera vez que hace parte del gobierno, pues fue ministro de Salud de Juan Manuel Santos por casi 6 años, desde el 3 de septiembre de 2012 hasta el final del gobierno el 7 de agosto de 2018.