Captura de pantalla

YouTube eliminará el botón de ‘No me gusta’ para evitar el ciberacoso

Diego García Rico
Archivado en: YouTube  •  

YouTube anunció a inicios de noviembre su nueva actualización, con la cual quiere evitar el acoso y la discordia dentro de su plataforma.

Más de YouTube

Quienes suelen pasar su tiempo consumiendo de los contenidos que se alojan en YouTube, sabrán que la plataforma ofrece diferentes formas de interactuar con su público, una de ellas a través de dos botones, ‘Me gusta este video’ y ‘No me gusta este video’, dos opciones con las que se evalúa la calidad del contenido bajo las opiniones de los usuarios.

Sin embargo, la compañía anunció que el botón ‘No me gusta este video’ será eliminado de su plataforma, esto como una muestra de respaldo para los creadores de contenido, quienes en varias oportunidades han sido víctimas de ataques.

Más de YouTube

Eso sí, aunque el botón será eliminado de manera pública, los creadores de contenido podrán seguir el análisis de sus productos a través de YouTube Studio, una manera privada de fijarse en el rendimiento de sus videos.

La compañía explicó que el botón ‘No me gusta’ promueve el odio contra los creadores de contenido, sobre todo con aquellos que por ahora están en etapa de crecimiento, como lo demostró un estudio desarrollado por la compañía, pues sus grandes figuras son quienes menos reciben ataques.