Mumford & Sons

Crédito foto: GettyImages

Winston Marshall renuncia a Mumford & Sons y revela detalles de su retiro

mbarrientos
Archivado en: Mumford & Sons  •  

Winston Marshall, miembro fundador de la agrupación Mumford & Sons, anunció que deja oficialmente la banda a la que ha pertenecido desde hace más de 14 años, y con la que ha alcanzado grandes logros como un premio Grammy.

De acuerdo al músico, su decisión se da tras la polémica que despertó en redes sociales por mostrar su apoyo al libro ‘Unmasked: Inside Antifa’s Radical Plan to Destroy Democracy’, escrito por un periodista estadounidense de extrema derecha.

Mire también:

Travis Barker y Tom DeLonge envían un emotivo mensaje a Mark Hoppus tras anunciar que tiene cáncer

«La verdad es que mi comentario sobre un libro que documenta a la extrema izquierda y sus actividades no es de ninguna manera un respaldo a la igualmente repugnante extrema derecha. Lo cierto es que informar sobre el extremismo con el gran riesgo de poner en peligro a uno mismo es, sin duda, una valentía», declaró Marshall en un texto compartido en sus redes sociales, donde explicó los detalles de su renuncia.

Y continuó: “Ese nombre (Mumford & Sons) estaba siendo arrastrado por algunas acusaciones bastante feas, como resultado de mi tweet. Lamento mucho la angustia que les trajo a ellos y a sus familias ese fin de semana, lo lamento mucho”.

De igual forma, Winston aclaró que a pesar de que sus compañeros le manifestaron su apoyo para continuar en la banda, él tomó la decisión de «dar un paso atrás» para evitar que tanto ellos como la banda se vieran afectados por la situación, y que él tampoco se viera obligado a autocensurarse.

Le puede interesar:

¿Qué tal suena? Miley Cyrus ya hizo su cover de “Nothing Else Matters” de Metallica

“La banda ha sido el viaje de mi vida. Me marcho con amor en mi corazón y les deseo lo mejor. A la banda, colegas, socios, equipo, todos los que alguna vez vinieron a un espectáculo y todos los que apoyaron a la banda, les agradezco”, puntualizó el músico en el escrito que puede leerse completo en la biografía de su cuenta de Instagram.

MÁS SOBRE: