WhatsApp: ¿De qué tratan las nuevas políticas y en qué cambia el servicio?

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

Finalizando el 2020 WhatsApp empezó a notificar ciertos cambios en su servicio de mensajería, tales como los dispositivos móviles que se quedarían sin esta aplicación, pues las actualizaciones ya no son óptimas para celulares que no cuenten con la capacidad de soportar las novedades que prepara la compañía.

Ya iniciando el 2021, la compañía anunció los cambios anunciados, por lo que notificó a sus usuarios sobre el servicio y políticas de privacidad, un tema que se volvió tendencia entre aquellos que aceptaron las nuevas medidas de la mensajería instantánea y quienes le pusieron «pero» a la situación.

WhatsApp y la lista de los celulares que no tendrán soporte en el 2021

Si bien WhatsApp anunció que sus cambios en política y privacidad comenzarán desde el próximo 8 de febrero, los usuarios se preguntan sobre las nuevas medidas que empleó la compañía para seguir prestando su servicio.

¿Qué información recoge la compañía?

WhatsApp fue claro con su aviso sobre la información a la que accede con la actualización, por lo que obtendrá teléfono, nombre del perfil, imagen y descripción del usuario.

Por los mensajes, según la compañía, el usuario no debe preocuparse, pues cuentan con un cifrado de extremo a extremo, lo que permite que no se almacenen en los servidores de la plataforma, sino en el dispositivo móvil del usuario, eso sí, accede a los contactos que están guardados en el celular.

¿Y para qué quieren la información?

Según la información proporcionada por la compañía, los datos servirán para “operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar”, optimizando de esta manera el servicio que lleva prestando por años. Además, WhatsApp señala que las empresas que hacen uso de la herramienta le podrán rendir métricas sobre el uso que le dan al servicio.