whatsApp

GettyImages

WhatsApp habilita envío de fotos que se autodestruyen cuando se abren

thotnews

WhatsApp le dio la bienvenida a agosto con su última actualización, la que ya había prometido finalizando el 2020 y ejecutado en su versión beta finalizando junio.

WhatsApp: ¿Cómo ver el estado de los contactos sin que se den cuenta?

Con esta nueva actualización llegaron características que los usuarios estaban esperando, como la llamada “autodestrucción” de os mensajes, es decir, una vez se abre la fotografías o el video enviado, el mensaje dejará de estar disponible para una segunda oportunidad.

“Son archivos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre y otorgan a los usuarios un mayor control de su privacidad”, escribió la plataforma, que desde el 2020 tiene planes de fortalecer la seguridad informática dentro de la plataforma.

WhatsApp lanza nueva opción para los que siempre llegan tarde a todo lado

Esta nueva función en WhatsApp ya había sido habilitada en plataformas como Telegram y hasta Instagram (que hace parte de la misma casa matriz de Facebook).

Para poder habilitar esta nueva opción, los usuarios iOS y Android deberán ir a la tienda de aplicaciones y actualizar su WhatsApp, esto en caso de que la actualización no se ejecute de manera automática.

Entre otras cosas, los mensajes recibidos bajo esta modalidad no podrán ser guardados en la galería del celular, ni reenviados. Tienen un plazo de 14 días para que sean abiertos, después de ese timo, quedarán eliminados. En cuanto al denominado “visto”, el usuario podrá ver si su archivo, ya sea video o fotografía, fue recibido y abierto por el receptor.

¿Cómo hago para enviarlo?

Solo debe abrir la fotografía desde WhatsApp, y junto al texto alternativo, podrá seleccionar si su fotografía podrá mantenerse en el chat o debe ser efímera.