¿Cómo poner contraseña en WhatsApp para proteger los chats?

WhatsApp / GettyImages

¿Cómo poner contraseña en WhatsApp para proteger los chats?

mbarrientos
Archivado en: WhatsApp  •  

Al ser WhatsApp una de las aplicaciones más usadas en el mundo, diariamente sus trabajadores lanzan diferentes actualizaciones para mejor la experiencia y la privacidad dentro de la plataforma, como por ejemplo aumentar la velocidad de las notas de voz, poner tiempo a las imágenes enviadas y ocultar la última conexión o la confirmación de lectura.

Mira también: WhatsApp: ¿Por qué sigue saliendo ‘en línea’ cuando ya no lo está?

Sin embargo, hay un truco que muchos desconocen para proteger la cuenta de la app de mensajería instantánea: la contraseña para ingresar a la aplicación. Esta herramienta funciona para los usuarios que desean cuidar sus chats de personas no deseadas mediante una clave, que puede ser con huella, reconocimiento facial o demás, la cual será requerida al momento de abrir WhatsApp.

¿Cómo poner la contraseña en WhatsApp?

Tanto para el caso de Android como de iOS, los usuarios deben ingresar a la configuración de WhatsApp y seleccionar el menú de ‘Cuenta’; luego deben buscar la sección de ‘Privacidad’ y después ‘Bloqueo de Pantalla’, donde tendrán que activar la opción de ‘Face ID/Touch ID’.

Le puede interesar: WhatsApp: cinco pasos para saber si uno de sus contactos lo bloqueó

¡Y listo! De esta forma quedará activada la contraseña al momento de ingresar a WhatsApp.

MÁS SOBRE: