Viuda de Chris Cornell se va contra Soundgarden y les clava su demanda

Diego García Rico
Archivado en: Chris Cornell  •  

El 18 de mayo del 2017 el mundo de la música amanecía con una triste noticia, la muerte de Chris Cornell, sin duda una de las pérdidas más dolorosas de los últimos años para quienes lo siguieron en sus grupos Audioslave, Temple of the Dog y Soundgarden.

 

Chris Cornell y el emotivo cover que hizo de John Lennon

 

Después de cuatro años de su partida, Vicky Cornell se encuentra en medio de disputas legales contra los integrantes de Soundgarden (Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepard), pue según alega Vicky Cornell, le ofrecieron 300.000 dólares, argumentando que este valor no es proporcional a la propiedad intelectual que su esposo le otorgó al grupo.

De paso, asegura que Kim, Matt y Ben rechazaron una oferta de 21 millones de dólares, como asegura el diario 20 Minutos, por sus participaciones en la agrupación.

 

Esposa de Chris Cornell afirma que saldrá música inédita de Soundgarden

 

Asimismo añade el medio que los integrantes rechazaron 16 millones de dólares (cuatro millones por cada miembro de Soundgarden) por los derechos de las canciones grabadas por el grupo.

Por su parte, los integrantes de Soudgarden arremeten contra la actitud de la viuda de Chris, a quienes acusan de haber tomado las redes sociales del grupo sin permiso.

«Esta disputa nunca ha sido sobre dinero para el grupo, sino el trabajo de toda su vida y su legado».