Se les varó el carro de las vacunas y las trasportaron en un camión congelador de pollos

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La historia de la llegada de la vacuna rusa Sputnik a Bolivia dio de qué hablar después de conocerse que el carro donde iban a ser transportadas a un hospital de la zona amazónica de de Beni… se varó.

Las dosis de la vacuna tuvieron que ser transportadas en un cambión congelador de pollos desde el aeropuerto Jorge Heinrich hasta el Hospital de Trinidad, ya que el carro encargado de llevar las vacunas de Sputnik presentó «algunas imperfecciones», por lo que fue necesario tomar decisiones de última hora.

¿Fail? Esconde anillo de matrimonio en hamburguesa y recibe burlas de su novia

Como era de esperarse, en redes sociales se volvió tendencia el tema de las vacunas en Bolivia por el caso de transporte de las dosis, mientras que otros no mostraron importancia desde que todos los protocolos de llegada fueran efectivos.

Vale la pena recordar que Bolivia comenzó con las jornadas de vacunación después de anunciar la llegada de su primer lote de 20.000 dosis de Sputnik V que aterrizó en aquel país la semana pasada.

Este lote hace parte de un contrato mayor de 5,2 millones de vacunas que adquirió el gobierno boliviano, quien también recibió 5 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca y de la Universidad de Oxford.