Metallica

Foto: Instagram @metallica

‘The Metallica Blacklist’ entró en el Top 10 de Billboard

Laura Moreno

‘The Metallica Blacklist’, el disco de covers con el que Metallica celebró el aniversario número 30 de su legendario ‘Black Album’, entró al Top 10 en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard.

De acuerdo a MRC Data, el álbum conmemorativo de la banda estadounidense vendió 8.000 copias en Estados Unidos en la semana del 7 de octubre. Mientras que cuando estuvo disponible solo para descargar en plataformas digitales, sus ventas fueron menores y se mantuvo por varios días en el puesto 73.

Mira también: Y con ustedes las 10 mejores canciones de la historia, según Rolling Stone

 

El proyecto recibió duras críticas por la integración de algunos artistas que no tenían nada que ver con la banda y que no se atrevieron a realizar una verdadera exploración del tema al que le dieron una nueva versión.

Gracias a la participación de grandes talentos como Phoebe Bridgers, Miley Cyrus, Ghost, Jason Isbell and the 400 Unit, Darius Rucker, Chris Stapleton, Weezer y Volbeat, el disco de Metallica logró llegar al lugar que alcanzó en la importante lista de Billboard, según la compañía de datos.

MÁS SOBRE: