Telegram ganó 70 millones de usuarios nuevos por caída de WhatsApp

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Luego de que WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger dejaron de funcionar por seis horas, causando millonarias pérdidas a la empresa de Mark Zuckerberg y a diferentes compañías que dependen de ella, diferentes plataformas de mensajería instantánea recibieron nuevos usuarios.

Las fallas que presentó Facebook, que se atribuyeron a un cambio de configuración defectuoso, causaron que 3.500 millones de usuarios no pudieran acceder a sus servicios.

Mire También: WhatsApp: Anonymous se atribuyó la caída de Facebook con par de crudos mensajes

De acuerdo con Pavel Durov, fundador de Telegram, alrededor de 70 millones de personas migraron a su aplicación para seguir trabajando y comunicándose con diferentes usuarios alrededor del mundo.

 “El ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”.

La dura caída de las redes sociales hizo que la jefa de la política antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, resaltara la importancia de no depender de solo algunas empresas y la creación de nuevas competencias.