Foto: GettyImages

¿Cómo mantener un tatuaje como nuevo por más tiempo?

Laura Moreno

Son muchas las personas que se unen al mundo de los tatuajes y cada que nos marcamos la piel esperamos que este dure para siempre, sin embargo, con el tiempo los colores se van desvaneciendo. Por esa razón te traemos algunos trucos para cuidar la calidad de tus tatuajes.

Debes tener en cuenta que la velocidad con la que se «decolora» un tatuaje depende de varios factores, entre estos incluye la calidad de la tinta, la salud de la piel y la exposición de al sol.

Te puede interesar: Video: ciudadanos salvan a un sujeto en silla de ruedas que cayó a las vías del tren

¿Qué hago para que los colores de mi tatuaje duren más tiempo? 

Aplica bloqueador en tus tatuajes:

varios expertos aseguran que una buena opción es cubrir tus tatuajes cuando hace sol, en caso de no poder, por ejemplo en la playa, es importante que los protejas de los rayos del sol y apliques con frecuencia protector solar.

Humecta tu piel: 

Tener la piel humectada podría ayudarte a mantener el aspecto que deseas en tu tatuaje. Te aconsejamos consultar con tu tatuador para que te recomiende los mejores productos para la piel.

Mantén contacto con tu tatuador: 

Es normal que los tatuajes se desvanezcan con el tiempo, por eso es importante mantener contacto con el tatuador, pues probablemente necesitaremos algún retoque para que tu tatuaje se vea como nuevo. Además, también es bueno que le cuentes la evolución de su trabajo.

Lee también: Paul McCartney se vacunó contra el COVID-19 y fans de Los Simpson no se lo perdonaron

¿Cómo cuido mi tatuaje nuevo?

Mantén el tatuaje envuelto: Durante los primeros días el tatuaje debe estar cubierto de papel transparente para protegerlo y evitar la entrada de bacterias o roces.

Sigue al pie de la letra los consejos de tu tatuador: Asegúrate de cumplir con las medidas que te dieron al momento de realizarte el tatuaje, aplícate con juicio las cremas hidratantes, las calmantes, las que reducen la picazón y seguramente esto te ayudará en la cicatrización. Pero no exageres, lo ideal es aplicar una capa delgada para que la piel también pueda respirar.

Evitar el alcohol: Sabemos que hacerse un tatuaje es motivo de celebración, pero ¡ojo! es aconsejable no beber o emborracharse antes y después de hacerte un tatuaje. Esto se debe a que los tatuajes crean una herida abierta que requiere de mucho cuidado, por lo que al momento de ingerir bebidas alcohólicas se pueden reducir los nutrientes y minerales necesarios para la curación de tu piel, además, puede aumentar la posibilidad de una infección.

¡No vayas a nadar! Cuando un tatuaje nuevo se expone a un río, una piscina o un lago se pueden generar irritaciones, alergias o infecciones. Lo ideal es evitar nadar por lo menos de 2 a 4 semanas después de haberse tatuado.

Recuerda no rascarte: Los tatuajes provocan una «piquiña» desesperante, pero rascarlos mientras se curan pueden irritarlo o peor aún, rasgar tu piel.