Foto: Getty

Joanne Linville, famosa estrella de Star Trek, muere a sus 93 años

Diego García Rico
Archivado en: Star Trek  •  

Joanne Linville, una de las integrantes de Star Trek, falleció el pasado domingo a sus 93 años, tal y como lo reportó Variety. La conocida actriz fue la primera en darle vida a la comandante romulana en la serie original de Star Trek.

Drástico cambio físico de Brendan Fraser, ‘George de la selva’, conmocionó al mundo

Linville tuvo su primera aparición en la película El desfiladero del cobre, después de eso, su rostro comenzó a apoderarse de la televisión en aquel entonces, haciendo parte de proyectos como Dinastía, Los Ángeles de Charlie, Colombo, Hawai 5-0, entre otros.

Familiares, amigos y colegas lamentaron el deceso de la actriz, entre ellos Mark Ruffalo, quien despidió a su mentora con unas sentidas palabras:

«Joanne fue mi maestra y una de las personas más importantes en mi vida para crecer como actor y como persona», aseguró el actor, añadiendo que «me enseñó todo lo que sé acerca de ser acto, la amaba mucho y amaba a su familia».

Joanne entregó su vida a la actuación, tanto así que también tuvo tiempo para ser profesora de este arte, con una experiencia que le respaldó su libró «Seven Steps to an Acting Craft», escrito en 2011 y dedicado a quienes se quieren convertir en actores de primer nivel.

Claudia Bahamón lució su “cuerpazo” en prendas menores

 

De paso, Ruffalo recordó una de sus anécdotas de vida que vivió junto a la actriz:

«Vivía en San Diego, y me dedicaba a fumar marihuana, pero seguí el consejo de un amigo y pedí una audición con la profesora Joanne Linville. Tras entrevistarme durante diez minutos me dijo «tú perteneces a este lugar, cariño». Me emocioné, porque nunca nadie me había dicho que perteneciera a ningún lugar».

MÁS SOBRE: