Solicitan cancelar ‘Vaselina’ por «promover» el abuso sexual y el machismo

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Después de la división de opiniones que han causado las solicitudes de cancelación de películas, series y hasta personajes que «promueven» el acoso, una nueva producción ha caído en la lista de las producciones que usuarios en redes sociales han causado indignación por sus temáticas centrales.

Pepe le Pew estaría al borde de su cancelación “por fomentar el acoso”

Una de las últimas acusaciones tuvo como protagonista a Pepe le Pew, el zorrillo de los Looney Tunes: quienes crecieron viendo las historias de este personaje, sabrán que el eje central de los capítulos era la atracción que sentía por la gata que tenía pintado de blanco su torso, confusión que desataba la insistencia del zorrillo por enamorarla.

¿Cómo nació la propuesta de cancelación?

Con la llegada del Covid-19, canales de televisión a nivel global iniciaron a desempolvar exitosos clásicos del cine, y con ello, las películas que son de gran referencia, así que ‘Vaselina’ fue una de las apuestas que se puso sobre la mesa.

Filtran de video de profesores “cuchillas” rajando de sus alumnos en examen virtual

Según detalla el Daily Mail, la proyección de la película causó gran indignación entre quienes piensan que la actitud del grupo de adolescentes, liderado por John Travolta tiene ínfulas machistas y opresoras, asó que las acusaciones no se hicieron esperar.

Entre los mensajes que resaltó el Daily Mail, algunos acusaban de misoginia a la película “Vaselina en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia”, además de “Vaselina es demasiado sexista y demasiado blanca y debería prohibirse en la pantalla”.

Por ahora el tema se mantiene en una división de opiniones por el planteamiento que se fijó en redes sociales.