«Ya me estaba encariñando con ellos»: soldado que fue liberado de sus secuestradores

Diego García Rico

Una división de opiniones generó la entrevista del soldado Yonny Andrés Ospino Castillo, quien duró 13 días en cautiverio junto a su compañero Jesús Alberto Muñoz Segovia, juntos integrantes del del Batallón Energético y Vial número 10.

Tanto Yonny Andrés como Jesús Alberto fueron secuestrados por el ELN en el corregimiento de Guamalito en jurisdicción del municipio de El Carmen en Norte de Santander, donde fueron abordados por un grupo de hombres en camioneta y los llevaron a una zona desconocida de la región.

Mientras paga condena, mujer podrá trabajar como modelo webcam

 

Después de la gestión de liberación acordada entre la Defensoría del Pueblo, La Cruz Roja Internacional, la iglesia Católica, las primeras declaraciones de Castillo causaron gran confusión entre las personas que esperaban devolverle la esperanza de libertad.

 

Profesor dio su clase virtual durante dos horas con el micrófono apagado

 

“Me siento feliz, pero a la vez triste porque ya me estaba encariñando con ellos”, aseguró el joven uniformado, de quien dicen padece el llamado Síndrome de Estocolmo, un trastorno psicológico en el que la persona se muestra comprensiva ante la conducta de sus secuestradores.