Foto: Getty

Se subastará una carta escrita por Paul McCartney en 1989

Laura Moreno

Una casa de subastas dio a conocer una carta escrita por Paul McCartney en 1989, donde el cantante responde a una vieja “deuda” a la que se hizo con Irene Brieley mucho antes de alcanzar la fama junto a The Beatles.

Mira también:

Ringo Starr lanza EP con Paul McCartney, Dave Grohl y Lenny Kravitz

 

Irene fue la mujer que le dio posada a Paul McCartney y George Harrison durante una de sus vacaciones en Harlech, un pueblo del norte de Gales, en 1958. Luego de pasar una semana allí, los músicos se hicieron muy cercanos a la familia Brieley y decidieron volver a visitarlos en 1959, ocasión en la que se llevaron una manta de la casa.

Tiempo después, cuando Paul y George ya eran bastante conocidos, Irene les envió una carta en la que recordó y bromeó sobre aquella “deuda” que tenían con ella.

“Estimada Sra. Brierley. Su carta me llegó, finalmente, y lamenté saber sobre mi ‘deuda’. Recuerdo bien el tiempo que pasamos en Harlech, ¡y espero que el cheque adjunto resuelva nuestras diferencias monetarias! ¡Disculpe los garabatos porque estoy tratando de escribir esto en un tren expreso que salta mucho”, escribió McCartney en su carta de respuesta a Irene.

La subasta de esta carta iniciará con un monto de 6.000 libras, más de 30 millones de pesos colombianos. Si quiere ver el manuscrito de Paul completo, haga clic aquí.

Te puede interesar: 

Con video incluido, revelan versión remasterizada de ‘Mother’ de John Lennon