¿Quién es Bernie Sanders y por qué su fotografía se volvió un meme en internet?

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Aparte se ser un show musical que se transmitió en todos los rincones del mundo, la posesión del presidente Joe Biden fue uno de los eventos más importantes de inicios del 2020, más después de todo el papelón que protagonizó Donald Trump y su trasteo de la Casa Blanca.

Era obvio que aquella posesión diera de qué hablar, y una de las figuras que se robó el show fue Bernie Sanders, el senador estadounidense que días después del evento sigue siendo una estrella de internet.

Sujeto ideó una página para crear memes con la foto de Bernie Sanders y se volvió viral

Parte de su fama se debe al atuendo que lució en la posesión, pues todo lo contrario a los demás políticos, que llevaban trajes de lujo, Bernie vistió una chaqueta casual que combinó con unos guantes ecológicos perfectos para protegerse del fío, tejidos por una de sus electoras.

Quizá Sanders nunca quiso llamar la atención en el evento, pero generó todo lo contrario, robarse las miradas del mundo entero gracias a su imagen:

“Somos periodistas y no podemos elegir cómo reacciona la gente a las cosas. Está bien que la gente se tome un descanso del periodismo pesado para encontrar momentos alegres”, aseguró Brendan Smialowski, el periodista que tomó la fotografía y que ahora se convirtió en toda clase de memes y montajes.