Adiós vaquero: PES se despide para darle paso a eFootball, nueva apuesta de Konami

thotnews

Konami trae nuevas noticias para los fanáticos de sus títulos, lo que dividió opiniones entre sus consumidores, pero generó cierto alivio para otros.

La compañía apostó por las llamadas «narrativas inversas», un formato que permite más interacción con los usuarios, abriendo las puertas al futuro de la realidad aumentada, un panorama al que están migrando títulos de gran importancia, por eso Konami no se podía quedar atrás.

FIFA 22 reveló la portada del videojuego con Kylian Mbappé como protagonista

Así que usuarios de PES y Winning Eleven, Konami les tiene el anuncio con el que deja por sentado que en su búsqueda de encontrar la realidad en su franquicia, decidió dejar atrás el nombre PES para darle la bienvenida a eFootball.

«Todo empezó con la determinación de crear una experiencia de fútbol revolucionaria. Nuestra ambición era recrear el entorno futbolístico perfecto, desde el césped del campo y los aficionados en las gradas, hasta los movimientos de los jugadores. Con este objetivo en mente, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego.», comentó la compañía en su página web.

 En un principio serán solo 9 clubes los que estarán incluidos en este nuevo formato, pero se espera que con el tiempo se vayan sumando más equipos para formar un eFootball más completo.
Ahora bien, la manera de monetizar de esta nueva apuesta será su ‘free to play’, lo que quiere decir que los usuarios podrán disfrutar del contenido gratis, pero en algún momento deberán pagar para poder seguir con la experiencia.

 

Netflix estaría pensando en entrarle al mundo de los videojuegos

 «Para que todos los amantes del deporte rey puedan vivir la emoción del fútbol competitivo en su máxima expresión, eFootball™ está disponible gratis en múltiples dispositivos. Además, próximamente, el juego será completamente multiplataforma, para que todos puedan acceder a él con independencia del dispositivo en el que jueguen.¡eFootball™ supone un nuevo paso en los eSports, convirtiéndose en la experiencia de fútbol definitiva!».

 

 

Una publicación compartida de eFootball PES (@officialpes)


¿En qué dispositivos estará compatible?

PlayStation5, PlayStation®4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Windows 10 (PC), Steam (PC), iOS, Android.

MÁS SOBRE: