Paul McCartney habla del verdadero culpable de la separación de Los Beatles

Diego García Rico
Archivado en: The Beatles  •  

Aunque para cada quien existe un verdadero culpable de la separación del cuarteto de Liverpool, lo cierto es que solo los integrantes aún con vida de The Beatles tienen la verdadera razón.

Más noticias

Algunos apuntan que Paul McCartney fue quien tomó la iniciativa, otros por su parte culpan a John Lennon y su relación con Yoko Ono, quien lo indujo a llevar una carrera musical en solitario. Ahora, después de más de 50 años desde que se anunció el fin de la banda, Paul habló sobre algunos de los secretos de The Beatles, revelando quién fue el culpable de la separación.

En entrevista para la BBC, Paul abordó el tema de la desarticulación de la agrupación, otorgando a Lennon como el culpable:

«Yo no instigué la división. Lo hizo nuestro Johnny».

Más noticias

Según su relato, McCartney aseguró que quería seguir con la banda, especialmente porque después de casi una década juntos aún habían ideas para continuar.

«Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara», agregó el músico a su versión.

Para alimentar las teorías de quienes culpan a Lennon y su relación con Yoko, Paul aseguró Lennon estaba haciendo una nueva vida con su enamorada, y en esa etapa ninguno de los integrantes de The Beatles podían meterse.

«El punto es que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko Ono y quería estar en la cama durante una semana en Ámsterdam para tener paz. No puedes discutir con eso»