conejo

Imagen de referencia. GettyImages

Ofrecen millonaria recompensa para rescatar al conejo más grande del mundo

mbarrientos

‘Darius’ es un enorme animal de 1,29 metros que fue catalogado como el conejo vivo más grande del mundo en 2010 por los Guinness World Records. Sin embargo, en los últimos días se volvió noticia, ya que aparentemente fue robado, según declaró su dueña al medio Daily Telegraph.

Mire también:

(VIDEO) ¿Calculó mal? Hombre se lanzó a una piscina y recibió tremendo golpe

De acuerdo a Annette Edwards, propietaria del animal, y a la Policía británica, la mascota fue sacada de su jaula el pasado sábado 10 de abril en Stoulton, Reino Unido, donde vivía con sus propietarios, quienes ofrecen una recompensa de 1.000 libras (1.300 dólares aproximadamente) para quien lo devuelva.

Uno de los aspectos que más le angustia a Edwards es que Darius, al ser un conejo de avanzada edad, tiene una dieta especial que debe seguir a la perfección, o podría morir. Además, la dueña del enorme mamífero manifestó que su mascota es demasiado vieja como para sacarle crías, ya que tiene 11 años.

Hasta el momento no se conocen más detalles de la desaparición del animal, por lo que su dueña y la Policía se encuentran pidiendo colaboración de la ciudadanía para encontrarlo. «Cada animal es un individuo que no puede ser reemplazado», manifestó Annette, de 68 años, al portal mencionado anteriormente.

Le puede interesar:

Se quedó con un millón de dólares que recibió por error y ahora se enfrenta a la justicia

Este es Darius, el conejo más grande del mundo: