Getty

¿Qué sería de Nirvana si Kurt Cobain no hubiera muerto? Dave Grohl despeja la duda

Diego García Rico

¿Alguna vez ha pensado si un suceso histórico no hubiera sucedido? Bueno, en un mar de posibilidades cualquier cosa pasaría, como por ejemplo si Kurt Cobain siquiera vivo.

A esta pregunta llegó Dave Grohl en una reflexión sobre los orígenes de su banda y el final de Nirvana en un episodio de Medicine At Midnight Radio a través de Apple Music.

Ex integrantes de Nirvana se reúnen para ensayar canciones de la banda

Para nadie es un secreto que a Dave no le gusta hablar mucho de su pasado con Nirvana, pero esta vez el músico de 52 años habló sobre aquellos tiempos cuando su familia era Kurt Cobain y Krist Novoselic, además la manera como en los 90’s veían el multitudinario público que se declaraba fan de la banda.

«Los espectáculos eran cada vez más grandes. Las multitudes eran cada vez más grandes. Las multitudes fuera de los espectáculos eran más grandes que las multitudes dentro de los espectáculos. Pudimos ver que algo estaba sucediendo, pero realmente nunca esperábamos que fuera tan grande como fue. No creo que ninguno de nosotros esperara eso.»

Con la muerte de Kurt Cobain Nirvana se convirtió en una agrupación que rompió todos los esquemas, además de ser una banda de culto para todo aquel que creció en los 90’s, es fanático del rock y tiene gusto por el grunge.

Concluyendo su idea, Dave dio a entender que si Kurt no hubiera muerto, Nirvana aún seguiría sobre el escenario, pero seguramente no habría existido Foo Fighters.

«En última instancia, uno de los más grandes desamores de mi vida es que Nirvana no esté aquí haciendo música. Ya sea que se llame Nirvana o como algo más. Es uno de los más grandes desamores de mi vida que Kurt no esté todavía aquí para escribir más canciones increíbles, porque es bastante claro que fue bendecido con un regalo. Creo que es seguro decir que fue el mejor compositor de nuestra generación. Estoy muy orgulloso de poder decir que fui su baterista y que toque sus canciones todas las noches.»