Dave Grohl

Foto tomada de Getty Images

Nirvana recibe una demanda (otra vez) por derechos de autor de una imagen

Diego García Rico
Archivado en: Nirvana  •  

Tratándose de una de las bandas referentes de los 90’s, Nirvana llevó de la mano a la cultura grunge que hasta ahora sigue atravesando generaciones, y aunque durante su historia musical creó legendarios sonidos, pues no se salvó de las demandas por derechos de autor.

Más de Nirvana 

“Recuerdo todo”: Dave Grohl habla sobre lo que siente al escuchar Nirvana

 

Ahora Nirvana vuelve a ser noticia debido a que a finales de abril surgió una nueva demanda que debe enfrentar la organización encargada de comercializar los productos de la banda, debido a que hicieron uso de una obra que pertenece a un artista británico conocido como CW Scott-Giles.

Ilustración creada por CW Scott-Giles.

La demanda fue puesta por Jocelyn Susan Bundy, quien de acuerdo con la información de Louder, la nieta y heredera de la potestad artística del señor Scott.

Más de Nirvana 

¿Por qué Quentin Tarantino sale en los agradecimientos del ‘In Utero’ de Nirvana?

 

La mujer alega que las marcas de Nirvana LLC, Live Nation Merchadise LLC y Silva Artist Management LLC infringieron en los derechos de autor con una obra creada por Scott-Giles y que aparece nada más y nada menos que en La Divina Comedia de Dante Alighieri, representando los círculos del infierno.

¿Y ahora qué?

Para mala fortuna de los encargados del merchandising de la banda, Susan Bundy se dio cuenta que tanto Nirvana como Live Nation Merchadise LLC han estado elaborando productos con la obra de su abuelo.

“Investigaciones posteriores revelaron que algunos de los usos no autorizados de la ilustración en productos de la marca Nirvana, datan de 1989. Investigaciones adicionales también revelaron que a lo largo de los años, la banda y las partes que actúan en su nombre han hecho reclamos falsos de propiedad de los derechos de autor en la Ilustración al colocar avisos de propiedad intelectual falsos en los productos infractores en sustancialmente esta forma: ‘© [Año] Nirvana’”, dice parte del texto legal.