Foto: Getty

Mujer se enteró que es intersexual luego de ir al hospital por una lesión

Laura Moreno

Luego de pasar 25 años creyendo que era mujer y de no saber por qué razón nunca había menstruado, una joven china descubrió que realmente nació como hombre y es intersexual, tras ir al hospital por una lesión en el tobillo.

Mira también: 

Pillan a mujer que pretendía robar un D1 escondiendo varios productos en su pantalón

 

Según informó el South China Morning Post, al momento de revisar la radiografía de la mujer, un doctor se dio cuenta que los huesos no estaban completamente desarrollados y se veían como los de una adolescente. Además, la joven confesó que nunca le llegó el período y llevaba un año tratando de quedar embarazada, pero seguía sin conseguirlo.

Tiempo atrás la mujer se había sometido a varios exámenes y se descubrió que sufría de presión arterial alta y un bajo nivel de potasio en la sangre, siendo diagnosticada con hiperplasia suprarrenal congénita, enfermedad que habría afectado su desarrollo.

No obstante, después de una prueba genética, se encontró que en realidad la razón de sus problemas se debe a la disgenesia gonadal parcial, un trastorno que se asocia con anomalías durante el desarrollo de los órganos reproductivos, generando una ambigüedad genital que varía en cada persona con esta condición.

Te puede interesar: 

Reviven impactantes imágenes de cómo se veía el mundo hace un año durante el confinamiento

 

Tras comprobar la intersexualidad de la mujer, no se encontró presencia interna de genitales masculinos. “A pesar de la falta de menstruación, no tenía ninguna razón para sospechar que era otra cosa que una mujer biológica porque tenía genitales femeninos externos», manifestó el Primer Hospital Afiliado del Colegio de Medicina de la Universidad de Zhejiang en un comunicado.

Ahora que sabe la verdad, la mujer deberá decidir con qué género se quiere identificar.