Man in digital torrent

Microsoft está buscando la forma de «reencarnar» a las personas digitalmente

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Microsoft quiere reencarnar a las personas digitalmente para que sus seres queridos y amigos hablen con ellas a través de un bot chat.

“Siento que estoy hablando con un reportero de Bogotá”: Periodista de CNN

A diferencia de los tradicionales bots que ya funcionan en los chats, estos utilizarían datos sociales como imágenes, voz, publicaciones en redes sociales, correos, mensajes y más para crear una conversación a partir de la persona.

Con todos estos datos el chat bot podría, incluso, generar una voz de la persona fallecida gracias a las grabaciones que se obtengan. La empresa también busca que se genere un modelo 2D o 3D de la persona usando imágenes.

Esta patente no solo busca que se haga con fallecidos, también quieren que personas creen o entren chat bots de personas aún con vida para que tengan una versión digital antes de morir.

Mito dice que la estatua de Diomedes Díaz ayudaría a las mujeres a embarazarse

La patente busca tener los datos suficientes para proporcionar una respuesta sobre un tema en específico. La idea ha generado todo tipo de interrogantes y polémicas que solo serían resueltas cuando Microsoft presente un propotipo de la patente.