Metallica

Foto: Instagram @metallica

Metallica ofrece su servicio de masterclass para quienes quieren formar un banda

Diego García Rico

Uno de los gran retos que tiene el formar una banda de rock, lejos del llegar al éxito, es mantenerse en la escena musical, además de la frecuencia musical con los lanzamientos de nueva música.

Más noticias

Este es uno de los temas más claros que ha tenido Metallica, agrupación que no solo cumple con el éxito mundial, sino también muestran una camaradería que dejó como resultados himnos musicales.

Con 40 años de carrera como agrupación, Metallica se ha consagrado como una de las bandas de metal más importantes del mundo, que además aún se mantienen en los escenarios, por esta razón los consejos que puedan dar James Hetfield y compañía son de gran validez para quienes alguna vez han querido formar su propio proyecto musical.

Más noticias

Por esta razón las leyendas del thrash tienen conocimiento por compartir a través de su MasterClass, la nueva plataforma en la que “desarticularán 40 años de éxito y compartirán principios de comunicación, colaboración, creatividad, perseverancia y longevidad”.

A través de un comunicado de prensa, James lució la carrera musical de la banda, así que su experiencia será compartida con quienes quieran formar su propia banda.

«En nuestra clase no sólo enseñamos a los miembros de la MasterClass cómo escribimos canciones y encontramos inspiración para nuestra música; sino cómo las experiencias que hemos tenido juntos han contribuido a una colaboración creativa exitosa.»

Por su parte, David Rogier, fundador y CEO de MasterClass, aseguró que esta es una innovación de Metallica y su experiencia en la escena musical.

«Por primera vez, Metallica llevará a los miembros de MasterClass a lo largo de su dinámico proceso creativo, enseñando estrategias de lo que se necesita para ser una banda y demostrando cómo los individuos con grandes ideas pueden comenzar, mantener y trabajar juntos como un colectivo.»