Metallica ha escrito 10 canciones durante la pandemia, según James Hetfield

mbarrientos
Archivado en: Metallica  •  

James Hetfield, vocalista y líder de Metallica, declaró en el podcast de Fierce Firearms, ‘The Fierce Life’, que la agrupación ya ha escrito más de diez canciones durante la pandemia de COVID-19, y han utilizado diferentes herramientas de la virtualidad como la aplicación Zoom.

Mire también:

Kurt Cobain: ¿Asesinato o suicidio? FBI revela expediente de la muerte del músico

«Debido a la COVID, simplemente sentado en casa y poniéndome un poco ansioso y sintiéndome creativo al mismo tiempo y con ganas de estar juntos, comencé a hacer un Zoom semanal con esos muchachos solo para verificar (…) Y luego les dije una vez: ‘Oigan, voy a escribir algo. Solo voy a tocar algo y enviárselo a ustedes. Hacen lo que quieran con él y ven lo que sucede, y aplican capas sobre él ‘. Así es como hicimos una versión de Blackened, 2020. Básicamente jugué algo. No lo habían oído antes. Jugaron con eso. Luego se combinó en capas», expresó el músico.

De igual forma, Hetfield afirmó que posteriormente comenzaron a probar con la escritura mediante Zoom. «Fue difícil debido al retraso en el sonido, por lo que en realidad no podíamos tocar juntos, pero tocábamos en una pista de clic y nos veíamos hacerlo. Teníamos a nuestro productor, que estaba ejecutando mi computadora mientras yo tocaba. Él estaba ejecutando mi computadora desde Los Ángeles, y yo estoy en Vail [Colorado]. Y luego, Lars tenía un asistente que manejaba su computadora desde Los Ángeles, está aquí en San Francisco, y estábamos tocando juntos, y fue bastante extraño».

Le puede interesar:

Foo Fighters y Brian Johnson (AC/DC) se unieron para tocar ‘Back In Black’

A raíz de esto, la agrupación logró crear más de diez canciones con este método, por lo que el líder de la banda afirmó que «hay mucho que puedes hacer en Zoom».