FBI revela expediente de Kurt Cobain - GettyImages

Kurt Cobain: ¿Asesinato o suicidio? FBI revela expediente de la muerte del músico

Diego García Rico
Archivado en: Kurt Cobain  •  

Kurt Cobain, líder de Nirvana y uno de los precursores del grunge aún sigue siendo noticia pese a que ya pasaron 27 años de su muerte.

Más de Kurt Cobain 

Amiga de Kurt Cobain subastará un mechón de pelo del músico y el precio comenzó carísimo

 

El 5 de abril de 1994 los fanáticos de Nirvana se despertaron con una de las noticias más impactantes de los últimos tiempos: la muerte de Kurt a sus 27 años de edad.

Si bien hasta ahora todo apunta a que fue un suicidio como consecuencia de una sobredosis, expertos aseguran que la voz de Nirvana se apagó debido a un asesinato, así que tanto la teoría del escopetazo para acabar con su vida y un hecho confuso que causó la muerte de Cobain siguen dividiendo a los amantes de la música.

27 años después de su muerte el FBI ha revelado el archivo que se encargó de llevar el caso del líder de Nirvana. Se trata de un total de 10 páginas que contienen la correspondencia entre el FBI y los autores de una serie de cartas donde se informa más a profundidad sobre lo que pasó aquel día de 1994.

Según informan, en las cartas se comenta que los policías encargados el caso jamás asumieron la investigación con profesionalismo, así que «nunca fueron muy serios investigándolo como un asesinato».

en otro fragmento de los escritos se lee:

«Creo que se ha cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain. Escribo con la esperanza que me ayuden a presionar por una nueva examinación de la muerte del Sr. Cobain».

Más de Rockactividad 

Tras 27 años sin Kurt Cobain, recordamos las últimas palabras del líder de Nirvana

 

«Para que el FBI iniciase una investigación por cualquier queja que recibamos deben presentarse hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Partiendo de la información limitada que nos proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar comenzar ninguna investigación en este caso», dice otra parte del archivo.

Uno de los puntos a analizar para llegar a la conclusión de un asesinato habla sobre la cantidad ingente de drogas que el cantante y guitarrista tenía en el cuerpo, lo que haría imposible que Cobain pudiese levantar un arma para atentar contra sí mismo.