Foto: GettyImages

Lars Ulrich habló sobre la polémica salida de Jason Newsted de Metallica

Laura Moreno

En 2001, Jason Newsted no solo causó revuelo entre la fanaticada al anunciar su salida de Metallica, sino que también tomó por sorpresa a los demás integrantes de la banda, ya que era algo que no se esperaban.

Ahora, veinte años después de lo sucedido, Lars Ulrich volvió a tocar el tema y confesó que en aquel entonces la agrupación no estaba preparada para la partida del bajista. En medio de una entrevista con Apple Music, el músico danés manifestó:

“Jason es el único miembro de Metallica que se ha ido por voluntad propia. Y el resentimiento de James y mío fue como: ‘No puedes hacer eso. Solo puedes irte si nosotros queremos que te vayas’. Entonces no estábamos preparados en ese momento para hacer una inmersión profunda en el porqué se iba. Así que, ahora puedes ver que veinte años después, todo tiene sentido”.

Mira también: Dave Grohl toca ‘Smells Like Teen Spirit’ con una grabación de Kurt Cobain

 

El baterista agregó que después de un tiempo él y los demás miembros del grupo comprendieron que Newsted decidió salirse por razones creativas, pues sentía que no aportaba tanto como los otros.

“Nosotros escribimos las canciones, tomamos las decisiones, lo hacemos todo. No tienes una salida creativa en esta banda, no tienes una voz. Entonces cuando vas y haces algo que te da satisfacción de una manera para expresarte al resto del mundo, entonces nos enojamos contigo y ese resentimiento te lleva a dejar la banda”, concluyó Ulrich.

MÁS SOBRE: