La descartaron en su búsqueda de trabajo porque sonrió mucho en la entrevista

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La historia de esta mujer desató toda clase de comentarios contra la empresa que decidió descartar el perfil laboral de la mujer por haber sonreído mucho en la entrevista de trabajo.

Más noticias

María Manuela Fernández fue la protagonista de esta polémica historia que fue compartida a través de LinkedIn, donde contó como su proceso había terminado después de recibir una respuesta insólita de parte de la empresa.

“Me postulé hace 1 mes para ser selectora en una consultora, tuve la entrevista, pero me dijeron ‘preferimos seguir con otra persona’. Súper entendible, no es la primera vez que me lo dicen. Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma, esta vez, realizada por otra persona. Y hoy me llegó este mail: ‘Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática’ y por esto no me eligieron para el puesto”, contó la mujer en su versión.

Más noticias

Pese a que su forma de ser le cerró las puertas en la compañía, y en un principio la respuesta de su proceso la llenó de indignación, después lo tomó con gracia y no dudó en poner por encima su personalidad.

“Al principio me enojé, pero ahora me río… creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas (…) Y al parecer, también soy un bicho raro. Una licenciada que se ríe, qué cosa… yo pensaba que se sonríe para la vida, y no solo para la foto”.