Juanes

Foto tomada de Getty Images

Juanes estrena versión en español de ‘Dancing in the Dark’ de Bruce Springsteen

mbarrientos
Archivado en: Juanes  •  

Como segundo sencillo de su álbum ‘Origen‘, Juanes reveló su propia versión en español del clásico de Bruce Springsteen, ‘Dancing in the Dark’, acompañado de un video musical con un look retro en el que el colombiano aparece con su banda sobre un escenario.

Le puede interesar:

Noel Gallagher estrena canción y anuncia próximo álbum

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima”, manifestó Juanes en un comunicado de prensa.

Y continuó: “Tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana (…) En los años ochenta, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos, y esta canción, ‘Dancing in the dark’, era muy popular y me gustaba ver el vídeo para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”.

Anteriormente, Juanes ya había revelado el primer adelanto de este nuevo disco con el que busca rendir homenaje a algunos de los artistas que lo inspiraron a comenzar su carrera como solista, y se trató de su propia versión de ’El Amor Después del Amor’ de Fito Páez.

Mire también:

Fito Páez reacciona a la versión de Juanes de ‘El Amor Después Del Amor’

Acá está la versión en español de Juanes de la canción ‘Dancing in the Dark’ de Bruce Springsteen: