John Lydon fue demandado por exmiembros de Sex Pistols

Foto: Facebook Sex Pistols

John Lydon confesó que sus días de fama con Sex Pistols fueron como el «infierno en la tierra»

Laura Moreno

John Lydon, también conocido en el mundo artístico como Johnny Rotten, siempre será recordado como el famoso vocalista de la banda de punk Sex Pistols. No obstante, el músico no guarda muy buenos recuerdos de los días de fama que vivió con la agrupación, pues recientemente los describió como una completa pesadilla.

En conversación con el diario Metro, el británico se refirió al momento de mayor popularidad que tuvo la banda en los años setenta, la cual, según él, se consiguió en gran parte por las “pequeñas y sentimentales canciones de pop” que lanzaron en su momento.

Mira también: ‘Toy’, el álbum “perdido” de David Bowie que se lanzará a finales de noviembre

“No tenía claro que hubiese tanta gloria. Yo estaba principalmente viviendo el infierno en la tierra”, dijo el cantante a dicho medio y agregó: “Había presión constante, pero pude componer las canciones que quise, le di aquellas letras al público y este las apreció”.

Lydon agregó que a los medios de comunicación y a las autoridades no les agradó lo que escribía, por lo que estuvo a punto de ser acusado de traición, algo que en aquella época se pagaba con la muerte.

“Un par de canciones sensibleras de pop como ‘Anarchy In The UK’ y estás muerto”, manifestó.

A principios de septiembre, el intérprete reveló que tras el pleito en los tribunales con otros miembros de Sex Pistols por los derechos sobre las canciones de la banda, quedó en un serio estado de ruina financiera.

MÁS SOBRE: