balvin

Homenaje de J Balvin a Metallica no fue idea de los integrantes de la banda: James Hetfield

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Este 2021 fue un año de gran importancia para la historia musical, y para una muestra de ello, el Black Album de Metallica celebró sus 30 años.

Más noticias

Las tres décadas de uno de los álbumes más importantes del metal estuvo de cumpleaños, y para celebrarlo, Metallica organizó un disco de covers en el que varias bandas y artistas hicieron sus versiones, muchas de ellas enaltecidas y otras criticadas, pero al igual la idea salió a flote.

Una de las versiones más polémicas fue la del colombiano J Balvin, quien en entrevista con el canal de «En Cortinas con Luisito y Berth – Podcast» habló sobre las críticas que le llegaron por su cover de “Wherever I May Roam” para The Metallica Blacklist.

Más noticias

Por su parte, James Hetfield habló por primera vez de este tema, aclarando que el haber publicado un álbum de covers no fue idea de la banda.

¿Entonces a quién se le ocurrió?

El frontman de Metallica admitió que esta idea fue una propuesta de Mark Reiter, manager de la agrupación, recordando cómo fue la idea en aquel momento:

“¿Qué vamos a hacer para el aniversario del ‘Black Album’? ¿Por qué no conseguimos que otras personas hagan sus versiones?”.

Sin embargo, para James la idea fue buena, y además se siente orgulloso con esta manera de llevar a cabo la celebración de los 30 años del Black Album.

“¡El resultado fue increíble! El hecho de que 53 personas distintas quisieran ser parte de él es sensacional”, aclaró.