David Summers de ‘Hombres G’ cuenta la experiencia que tuvo con Pablo Escobar

Diego García Rico

David Summers, integrante del grupo español ‘Hombres G’, reveló algunos detalles de la experiencia que vivió con Pablo Escobar, el capo colombiano que en algún momento, como señaló el músico, «fue promotor de uno de los conciertos de la banda».

Rockactividad 

Recrean canciones de Iron Maiden, Slayer y Tool como si fueran de Super Nintendo

 

Según Summers, Escobar estaba detrás de las visitas que hacía el grupo justo cuando Colombia estaba sumergida en la época del Cartel de Medellín, en la que según él «Escobar era el rey».

En conversación con el programa ‘El Hormiguero’, David aseguró que «aquello era tremendo, pero no nos daba miedo porque éramos unos inconscientes, unos gilipollas», agregando que «Allí sí que había polvos pica pica…».

De paso, el vocalista de Hombres G aseguró que no se explica cómo pudo llegar a Colombia en la década de los 80’s y 90’s sin tener cuidado de lo que hacía.

«Siempre he pensado porqué me dejó mi madre ir a esto, había muertos todos los días, explosiones, bombas… desde la habitación del hotel oíamos tiros en la calle. Eso también nos pasó en Venezuela».

De paso recordó al experiencia que tuvo frente a frente con el extinto capo y cómo su pasaporte logró «salvarle la vida» justo cuando estaba excedido de tragos.

Cine 

Jack Black estaría en conversaciones para la nueva película de “Escuela de Rock”

 

«Iban sin camisa, con la pistola en el cinto, una cinta roja en la frente… Yo, que iba con un pedo bestial (borrachera), y me pasó. Les conté que era de los Hombres G y que venía de tocar. Les mostré mi pasaporte español. Eso me salvó la vida».

También contó la experiencia con los paramilitares

Recordando uno de sus pasos por Colombia David contó la vez que salió de un concierto de los Hombres G en Cali, después se fue para una fiesta donde el descontrol se adueñó de la celebración.

«Una vez estábamos en Cali después de un concierto y alguien nos llevó a una fiesta a las afueras que era un verdadero descontrol, de locos. Cuando me quise ir, alguien se ofreció a llevarme al hotel y en el camino nos cerraron el paso unos paramilitares».