weezer

Getty Images

‘Hash Pipe’ de Weezer estuvo cerca de ser una canción de Ozzy Osbourne

mbarrientos
Archivado en: Ozzy Osbourne  •   weezer  •  

El líder y compositor principal de Weezer, Rivers Cuomo, declaró en una reciente entrevista con Guitar World que su reconocido éxito ‘Hash Pipe’, lanzado en 2001 como parte de su tercer álbum de estudio, ‘The Green Álbum’, estuvo a punto de ser grabada primero por Ozzy Osbourne.

Mire también:

Till Lindemann, de Rammstein, dio un adelanto de lo que será su nuevo single en solitario

«Creo que fue en 2000, me preguntó si tenía alguna canción para él, y resultó que había escrito ‘Hash Pipe (…) Se lo envié, pero no terminó usándolo. En otra realidad, podría haber sido interesante escucharlo cantar esa canción», manifestó Cuomo.

No obstante, la influencia musical del Príncipe de las Tinieblas se vio reflejado en ‘Blue Dream’, el más reciente sencillo de Weezer perteneciente a su próximo disco ‘Van Weezer‘. Como se evidencia en la canción, la banda de rock alternativo decidió utilizar el riff de ‘Crazy Train’ de Ozzy, lanzada en 1980 como parte de su primer LP como solista, ‘Blizzard of Ozz’.

Le puede interesar:

De acuerdo a las declaraciones de Rivers, inicialmente ‘Blue Dream’ contaba con un riff diferente, pero no sonaba como «el mejor riff de guitarra de todos los tiempos», por lo que decidieron basarse en la canción del vocalista de Black Sabbath como recomendación de su mánager.