Gene Simmons de KISS cuenta su secreto para seguir en los escenarios a los 71 años

Gene Simmons de KISS cuenta su secreto para seguir en los escenarios a los 71 años

Para Gene Simmons, de Kiss, oficialmente «el rock está muerto»

Diego García Rico

El integrante de Kiss, Gene Simmons, ha manifestado desde hace varios años que «el rock ya está muerto», como lo ha manifestado en diferentes espacios.

Parte de su postura viene desde el año 2014, cuando el bajista de Kiss aseguró que gran parte de compañías discográficas habían fallado al querer apoyar a diferentes artistas y bandas de rock, por lo que sacó sus propias conclusiones, asegurando que el género está muerto.

¡Gran año! Metallica logró una cifra histórica en Spotify en el 2020

Con el paso de los años Simmons se ha mantenido fiel a sus creencias, dándole crédito a las bandas populares que aún se mantienen en la escena, pero aún así asegura que quedarán para la historia con un gran legado.

Para el músico, Foo Fighters es una de las agrupaciones que aún mantiene vivo el rock, por lo que siempre le da crédito por su trayectoria:

“El Rock está muerto. Y eso es porque las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas … es decir, Foo Fighters es una banda fenomenal, pero es una banda de hace 20 años”.

De paso, Gene recordó la época de 1988, cuando el rock n roll dominaba la industria musical gracia al amplio campo que ofreció en aquel entonces.

“En 1988 podías ver atrás y tenías a Elvis, The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones y muchos más … en el género Disco, tenías a Madonna y estaba el hard rock, con AC/DC, quizás nosotros, algunos más”.