X

Noticia

¡Gran año! Metallica logró una cifra histórica en Spotify en el 2020

- 04/01/21

Superbowl LV: Metallica participará como artista estelar

Si bien el 2020 fue un año difícil para la industria musical, sufriendo grandes pérdidas en eventos, conciertos y festivales, fueron pocas las agrupaciones que lograron subsistir y poder sacar algunos resultados positivos para cerrar el año de la mejor manera.

sumando cuatro décadas de historia, Metallica fue una de las agrupaciones que acompañó a sus fans en pleno confinamiento y hasta le alcanzó para presentar su álbum en vivo junto a la Sinfónica de su natal San Francisco.

James Hetfield y compañía lograron que sus canciones fueran reproducidas 99.3 millones de horas colectivas a lo largo de 2020, lo que se traduce en 1.1 mil millones de transmisiones a través de 53.3 millones de escuchas a lo largo de 92 países.

A través de sus redes sociales la banda reveló las buenas noticias que les dejó el 2020, sin duda una gran inspiración para pensar en los proyectos del 2021.

“Pensamos que los números del año pasado eran una locura … ¡se han superado a sí mismos!. ¿99,3 millones de horas ?! Eso es como si alguien comenzara a escuchar el 27 de octubre de 9318 a. C. y nunca se detuviera. ¿Alguien puede adivinar cuál fue la canción más reproducida de este año, con 128.6 millones de reproducciones?”

Ustedes siguen siendo los fanáticos más dedicados del mundo, ¡gracias por pasar gran parte de su año con nosotros!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

Comentarios