‘El Exorcista’ tendrá una nueva secuela y aquí todo lo que sabemos para preparar el insomnio

Diego García Rico
Archivado en: Cine  •  

En 1973 el mundo fue testigo de una de las entregas más espeluznantes de la historia del cine: El Exorcista. El proyecto interpretado por Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de 12 años, cuenta la posesión diabólica que abrió las puertas al cine de terror, y que ha inspirado a diferentes proyectos a seguir sus pasos.

‘El Exorcista’ lanza tráiler de su “versión moderna” y pone a más de uno a comerse las uñas

La icónica película ya cumple 50 años desde su estreno, por eso el 2023 será el año en el que se celebren las cinco décadas con una nuevas secuela que llegará a las salas de cine.

En conversación con Den of Geek, Jason Blum, presidente de Blumhouse Productions, reveló que el director David Gordon Green ya se encuentra desarrollando el proyecto.

“Creo que va a sorprender gratamente a todos los escépticos. Teníamos muchos escépticos sobre Halloween y David les dio la vuelta, y creo que lo va a cambiar con El Exorcista», aseguró Blum en su entrevista.

De paso, también aseguró que realizar este tipo de proyectos es todo un reto profesional, ya que El Exorcista es todo un referente de la categoría del terror.

«Me encanta hacer este tipo de películas porque la gente está muy emocionada. Creo que es un listón alto y es un desafío hacer la película. Recuerde, la mayoría de la audiencia que viene a esto, el 95 por ciento de la audiencia que, si hacemos bien nuestro trabajo, vendrá a ver esta película, no habrá visto al primer exorcista ni siquiera oído hablar de ella «.

Aterrador: así se ve la endemoniada niña de ‘El Exorcista’ a sus 58 años

Ahora solo resta esperar al 2023, año en el que celebrarán los 50 años del estreno de El Exorcista con una secuela.