Foto: GettyImages

“Es genial volver a estar ahí”: Lars Ulrich sobre el regreso de Metallica a los escenarios

Luisa Toquica
Archivado en: Metallica  •  

Durante una entrevista con el programa ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ de SiriusXM, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, reveló lo emocionante que fue para él y sus compañeros el retorno de la banda a los escenarios con público.

Para el músico, el regreso de la agrupación es “muy emotivo en todos los niveles. Obviamente, es estimulante e inspirador y es genial volver a estar ahí”.

Mire También: Dave Grohl quiere cambiar la portada del ‘Nevermind’ y tiene algunas ideas

Pasaron dos años desde que la banda no se reunía con sus fanáticos, y a pesar de que realizaron shows virtuales, la sensación de ver a sus seguidores cantando sus temas es muy diferente:

“Creo que han pasado unos dos años, quizá un poco más, desde que nos bajamos del escenario en ‘S&M[2]‘ en San Francisco. Y, obviamente, hicimos lo del autocine el verano pasado, hicimos un evento virtual de ‘All Within My Hands’ y un par de apariciones en televisión, pero en términos de shows en vivo con audiencias en vivo y ese trato real, habían pasado más de dos años. Así que creo que en los seiscientos años que Metallica lleva activo esa ha sido la ausencia más larga del escenario en vivo que hemos tenido”.

Hace dos semanas fue el regreso de Metallica en el escenario de The Independent en San Francisco, Estados Unidos, y para los integrantes fue una de las cosas más emocionantes que han vivido en los últimos años.

“Estaba tan feliz de volver a salir, tan agradecido de sentir la energía de los fans y su paciencia a través de toda esta tormenta de mierda del último año y medio con COVID. Tan feliz de volver a conectar con los compañeros y mis hermanos en la banda. Tocar música y compartir esa experiencia una vez más con un público en vivo y estar en el momento y simplemente sentirlo”.

Finalmente, Ulrich aseguró que no quiere que la banda vuelva a estar alejada de los escenarios por tantos años, pues para ellos no fue nada fácil.