Foto: Instagram: quenosalgadeaqui

Tiene 16 años, pero parece de 50: el caso de la joven que padece extraño trastorno genético

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La historia de Raizel Calago le ha dado la vuelta al mundo, una joven de 16 años que vive en Filipinas, y quien debido a un extraño trastorno, ahora luce una apariencia mucho mayor de la que debería tener una persona de su edad.

Más noticias

La joven decidió dar a conocer su caso ante la televisión de su país, donde e compañía de su madre hablo de la progeria que padece, un trastorno genético degenerativo que acelera el envejecimiento.

Calago contó que hace dos años sufrió de un salpullido en su cuerpo, un ataque que la obligó a alejarse de los certámenes de belleza, pero con el tiempo se fue dando cuenta que aquel ataque le había traído consecuencias como arrugas en su cara, cuello y diferentes zonas en su cuerpo.

Pero su nuevo aspecto no solo afectó su imagen, también su autoestima, ya que se ha visto lastimada psicológicamente tras padecer de este extraño trastorno que acelera su envejecimiento en tiempo récord.

Más noticias

La enfermedad desarrolla consecuencias del envejecimiento como tal, y no solo por las arrugas o el aspecto de una persona mayor, pues Calago también está en riesgo de sufrir un ataque al corazón, insuficiencia cardiaca, osteoporosis y otros males debido al envejecimiento de su cuerpo.

Conozca más sobre este caso: